
Disciplina positiva en la familia
La crianza positiva está encuadrada dentro de un estilo de crianza democrático. Sus bases principales son el respeto, la empatía y la comprensión, donde se enseña a los niños y niñas las consecuencias que pueden tener sus acciones en el entorno dejando de lado los castigos, el miedo y los gritos. Consiste, sobre todo, en criar a hijos e hijas felices que se sientan queridos, respetados y valiosos.
Taller intensivo Online
Con el curso «Disciplina Positiva en la familia» conoceréis las bases de este modelo pedagógico y descubriréis cómo empezar a aplicarlo en el día a día con multitud de ejemplos prácticos. Un taller gratificante y renovador, totalmente práctico enfocado a la Crianza en el que profundizaremos en los límites y normas por temáticas. ¡Este curso va a mejorar sustancialmente tu calidad de vida y la de tu familia!
Validar las emociones
Validar una emoción es legitimarla, no tratando de reprimirla o ignorarla, sino dándole el peso y el valor que merece por sí misma, por el propio hecho de estar sintiéndola.
Validar las emociones de nuestros hijos nos ayuda a conectar con ellos, además de enseñarles a gestionarlas de forma adecuada.
Acompañar las rabietas
Saber qué es una rabieta, por qué se produce y qué estrategias podemos utilizar para acompañar a nuestros hijos en estos momentos, minimizando el impacto de estos episodios en nuestra armonía familiar, es la clave para enfrentarnos a esta etapa de la crianza con más seguridad y menos miedo.
Conocer las características de esta etapa de la infancia nos ayudará a entender por qué nuestros hijos tienen estos episodios y disponer de diferentes estrategias para acompañarles de forma respetuosa nos ayudará a mantener la calma en esas ocasiones en las que ellos pierden el control de la situación y de sus emociones.
Criar en positivo genera niños emocionalmente sanos, que se convertirán en adultos de éxito y padres sin culpa porque saben que lo están haciendo bien.